Maybach 62 de Daimler Chrysler, un gran coche de Alta Gama

La compañía de autos de Alta Gama DaimlerChrysler presenta su modelo Maybach 62,  que así se denomina porque es un auto de gran extensión, nada menos que 6,17 metros.
El precio de este auténtico auto suntuario oscila entre 300.000 y 360.000 euros, más o menos.
El Maybach 62, lejos de ser un auto serial es un auténtico cohce de artesanías.

Características técnicas y usabilidad

Un motor de 550 CV Si por algo se distingue el nuevo Maybach es por su avanzado propulsor. Con una cilindrada de 5,5 litros y gracias a su moderno sistema de doble turbocompresor, desarrolla una potencia de 550 CV a 5.250 rpm y un par máximo de 900 Nm a partir de 2.300 rpm.
Se convierte así en el motor de serie con denominación 'Tipo 12' más potente y con más par incorporado hasta ahora en una berlina.
En cuanto a las prestaciones de este cochazo de alta gama, consisten en una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 5,4 segundos, con una recuperación de 60 a 120 km/h de no más de 6,5 segundos, y esto a pesar de sus 2.855 kilos de peso.
El Maybach 62 cuenta con una velocidad máxima de 250 km/h y su consumo combinado se eleva hasta los 15,9 litros/100 kilómetros, sin superar las normas de contaminación en vigor a partir de 2005.
Su equilibrada suspensión y la ausencia de ruidos destacados en el habitáculo permiten un viaje de lo más cómodo. A esto se añade un cambio automático suave, una dirección muy precisa y unos frenos muy efectivos.
Esta versión larga del Maybach monta el sistema electrohidráulico de frenos desarrollado por Mercedes-Benz con un total de ocho circuitos de frenado, discos autoventilados y dos pinzas de freno en cada rueda.

Para el desarrollo de esta versión a todo lujo del Maybach se han adaptado algunas innovaciones técnicas que hasta ahora sólo montaban los turismos de Mercedes-Benz, como el freno electrohidráulico sonsotronic Brake Control, la suspensión neumática con regulación automática Airmatic Dual Control o la llamada automática de emergencia Teleaid.
Asimismo el Maybach 62 cuenta con elementos específicos, como el motor Tipo 12 con 550 CV, asientos de reposo para las plazas traseras con posición reclinada, sistema de sonido de 600 Watios con efecto Dolby-Surround optimizado para cada una de las plazas y un climatizador de cuatro zonas con dos compresores separados.
Con respecto a la seguridad, las grandes cantidades de euros o dólares que cuesta este coche de Alta Gama bien justifican sus recaudos a la hora de proteger vidas, pues está provisto de diez airbags que protegen a sus ocupantes: dos adaptativos en las plazas delanteras con generadores de gas de dos niveles de activación, cuatro laterales y dos con cortinilla de gran superficie a cada lado del habitáculo.
Los cinturones de seguridad son de tres puntos con dispositivo automático de confort, pretensores de alto rendimiento y limitadores de la fuerza de tensado integrados en los asientos de la berlina de gran lujo.

Está claro que el Maybach 62 de Alta Gama no es un coche cualquiera; está fabricado artesanalmente con una producción limitada a cinco unidades diarias.
En cuanto a su bonito diseño, se ha concebido para ser conducido por un chófer, por lo que se ha puesto especial énfasis en la parte trasera. Su estética destaca por la armonía de formas, colores y materiales y por el equilibrio entre el uso de elementos clásicos y vanguardistas.
Las medidas interiores nos dan una idea del modelo que tenemos delante. El habitáculo tiene 2,68 metros de longitud interior y la separación entre el asiento delantero y el trasero es de ¡1,57 metros! El volumen máximo del maletero alcanza los 605 litros.
El toque de lujo lo dan los múltiples elementos que convierten el habitáculo en prácticamente el salón de tu casa. En efecto, el 62 de Maybach cuenta con más de dos millones de combinaciones de equipamiento para su personalización, con más de 100 molduras de madera noble.
Para el ocio y el disfrute en las salidas, este supercoche incluye reproductor de DVD, receptor de televisión, frigorífico y teléfono con dos auriculares inalámbricos.
Pero esto no es todo: posee un juego de maletas a medida, copas de champaña en plata Sterling, una purera con regulación de la humedad interior, una bolsa de golf, alfombrillas o una manta. Todo lo necesario para que la velada sea perfecta, tal vez en compañía de una bella y joven dama, lo que bien justifica este auto que quien posea ha de poder afirmar que conoce lo bueno de la vida.