Bugatti Veyron 16.4, coche más veloz del mundo, un lujo


El Bugatti Veyron es uno de los autos más rápidos del mundo, más potente y más caro de todos los coches elaborados para para el tráfico rodado ordinario en el mundo.
En el vídeo superior vemos la versión "Super Sport", siendo también famosas las 16.1 y 16.4.
La velocidad que puede alcanzar este espectacular supercoche veloz de diseño magistral es mayor de los 400 kilómetros por hora, lo que lo coloca en el Olimpo de los autos más rápidos y furiosamente sorprendentes del mundo, junto a unos privilegiados como el Tuatara de Shelby Super Cars.
El Veyron de Bugatti fue creado por Volkswagen AG como subsidiaria de Bugatti Automobiles SAS en su fábrica de Molsheim (Alsacia, Francia) y se vendió bajo la legendaria marca francesa Bugatti. Su nombre consiste en un recordatorio de homenaje al legendario piloto de carreras francés Pierre Veyron, que ganó las 24 Horas de Le Mans en 1939 con otro Bugatti, algo que provocó conmoción y admiración en la opinión pública por esos tiempos.
El auto de Alta Gama Bugatti Veyron es el segundo auto construido en el mundo del mundo con 16 cilindros, después del Cizeta Moroder V16T y verlo deslizarse sobre sus cuatro ruedas es un espectáculo realmente sobrecogedor que lleva a imaginar las cataratas de adrenalina que ha de causar manejarlo a más de 400 kilómetros por hora.
 
Características técnicas

El Bugatti Veyron 16.4 tiene un motor W16 (16 cilindros en W) y 64 válvulas (4 válvulas por cilindro), con 7993 cc de cilindraje (aprox. 499 cc por cilindro) y 4 turbocompresores, que rinde una potencia de 1001 CV a 6000 rpm.
El par es de 1250 Nm entre 2200 y 5500 rpm. Mide 712 mm de largo y 767 de ancho y el ángulo es de 90 grados.
Para garantizar el funcionamiento óptimo del motor del Veyron 16.4, éste se acompaña de un equipo de diez radiadores. Su motor es equivalente a dos V8 por eso W16.

Sofisticación y diseño interior

El interior presenta un gran lujo, comenzando por unas ventanas sin marco. El Veyron sólo tiene 4 lunas: la frontal, las laterales y una trasera. El volante es de cuero, achatado en su parte inferior. Toda la consola central y las molduras laterales de las puertas tienen un acabado de aluminio torneado. En la consola tiene un reloj analógico, la pantalla del reproductor de CD, los mandos del aire acondicionado, y ya en la zona de la palanca de cambios, el botón de arranque (Start-Stop Engine) y el "Launch Control", que garantiza la máxima respuesta del motor en aceleración, actuando los 4 turbocompresores al mismo tiempo. En el cuadro de mandos, preside el cuentarrevoluciones, y adyacentes a él el velocímetro, un medidor de potencia, el indicador del depósito y el termómetro.

Un auto de Alga Gama auténticamente lujoso

En la punta del indicador del velocímetro se inserta un diamante de un quilate de peso. Todo el salpicadero está rematado en cuero cosido a mano, y el techo es de tela. Los asientos son bánquets bicolores de cuero, con el logo EB (iniciales de Ettore Bugatti, fundador de la compañía) a la altura de la cabeza. Detrás de los asientos hay un pequeño hueco portaobjetos. Los cinturones son de tela tradicionales. La palanca de cambios es de cuero y aluminio y la transmisión es secuencial, de 7 marchas. En los laterales de la puerta están los mandos eléctricos de ajuste de posición de los asientos, y debajo está la cerradura para deslimitar el bloqueo eléctrico del motor para alcanzar los 407,8 km/h.
En la parte superior de la luna el Veyron simplemente lleva un espejo retrovisor y los mandos de las luces interiores. Sin dudas, se trata de un autazo de lujo con todo lo que se puede soñar para recorrer las rutas, un gran diseño, la máxima velocidad y toda la adrenalina y la admiración que esta espectacular obra de ingeniería produce.